El plan estratégico de adquisición de la lectura inicial (PEALI) es una propuesta innovadora que llega al profesional de educación y/o salud para estimular habilidades cognitivas que favorecen los procesos de alfabetización.
Se basa en un método fonológico contemplando ejercitaciones y juegos con estrategias didácticas especialmente diseñadas para niños pequeños que se encuentran en el proceso de la lectura inicial. Estas estrategias favorecen el desarrollo de la conciencia fonológica, que es la habilidad para poder operar y manipular los fonemas. El principio alfabético se va introduciendo de un modo organizado y creativo.
En esta nueva propuesta, el nivel 3, se llama "El Club del Jaque", se incorporan nuevos desafíos para chicos que están cursando la primera etapa del nivel primario. El cuadernillo de actividades se organiza en secuencias didácticas donde se organiza un recorrido motivador a partir de textos de diferentes géneros literarios protagonizados por los amigos del club. Cada personaje tiene un estilo especial que logra trabajar, además, de las propuestas de alfabetización, un acercamiento al conocimiento del mundo y por ende, ejercita procesos de compresión y lenguaje.
El plan estratégico de adquisición de la lectura inicial (PEALI) es una propuesta innovadora que llega al profesional de educación y/o salud para estimular habilidades cognitivas que favorecen los procesos de alfabetización.
Se basa en un método fonológico contemplando ejercitaciones y juegos con estrategias didácticas especialmente diseñadas para niños pequeños que se encuentran en el proceso de la lectura inicial. Estas estrategias favorecen el desarrollo de la conciencia fonológica, que es la habilidad para poder operar y manipular los fonemas. El principio alfabético se va introduciendo de un modo organizado y creativo.
En esta nueva propuesta, el nivel 3, se llama "El Club del Jaque", se incorporan nuevos desafíos para chicos que están cursando la primera etapa del nivel primario. El cuadernillo de actividades se organiza en secuencias didácticas donde se organiza un recorrido motivador a partir de textos de diferentes géneros literarios protagonizados por los amigos del club. Cada personaje tiene un estilo especial que logra trabajar, además, de las propuestas de alfabetización, un acercamiento al conocimiento del mundo y por ende, ejercita procesos de compresión y lenguaje.