El desafío de aprender a leer

Los prerrequisitos de acceso a la lectoescritura.


La lectura es uno de los aprendizajes más complejos de los seres humanos. Así como el lenguaje se desarrolla en forma innata, con la exposición y el estímulo del medio, la lectura debe ser enseñada y solo puede ser aprendida en virtud de la plasticidad de nuestro cerebro y, al hacerlo, este se transforma.


La investigación con técnicas de neuroimagen nos posibilita conocer mejor cómo es el circuito lector que se desarrolla en el aprendizaje de la lectura y qué debemos hacer para estimular las áreas que no funcionan.


Cada uno de los capítulos de este libro descubre y fundamenta los prerrequisitos de acceso a la lectoescritura y del desarrollo del lenguaje oral, con la intención de contribuir al aprendizaje que sucede de los 3 a los 7 años, etapa que transita el acceso a lectoescritura. Los aspectos teóricos están acompañados de ejercitación práctica que orienta y ayuda a los docentes en el camino de estimular cada proceso.

EL DESAFÍO DE APRENDER A LEER

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El desafío de aprender a leer

Los prerrequisitos de acceso a la lectoescritura.


La lectura es uno de los aprendizajes más complejos de los seres humanos. Así como el lenguaje se desarrolla en forma innata, con la exposición y el estímulo del medio, la lectura debe ser enseñada y solo puede ser aprendida en virtud de la plasticidad de nuestro cerebro y, al hacerlo, este se transforma.


La investigación con técnicas de neuroimagen nos posibilita conocer mejor cómo es el circuito lector que se desarrolla en el aprendizaje de la lectura y qué debemos hacer para estimular las áreas que no funcionan.


Cada uno de los capítulos de este libro descubre y fundamenta los prerrequisitos de acceso a la lectoescritura y del desarrollo del lenguaje oral, con la intención de contribuir al aprendizaje que sucede de los 3 a los 7 años, etapa que transita el acceso a lectoescritura. Los aspectos teóricos están acompañados de ejercitación práctica que orienta y ayuda a los docentes en el camino de estimular cada proceso.

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