Una propuesta de enseñanza y evaluación de la escritura.
La obra de Jimena Dib, consta de un libro para el alumno (el cuaderno del escritor) en el que se plantean tres proyectos de trabajo ( escribir una antología de cuentos, escribir reseñas para un catálogo sobre la obra de un autor y escribir artículos para una plataforma virtual) y un libro para el docente, dónde se exponen conceptualizaciones teóricas sobre la escritura y guías pormenorizadas para la implementación de los tres proyectos en el aula.
Qué significa escribir, qué hace la escuela con esta práctica, cómo trabajar con proyectos de escritura, qué son los portfolios, cómo evaluar la escritura, con qué criterios, son solo algunos de los temas que Dib desgrana en este volumen, procurando reunir las últimas aproximaciones del campo teórico al fenómeno de la escritura y su enseñanza. Las guías de implementación de los tres proyectos (los cuales para el alumno se hallan desplegados en el cuaderno del escritor) brindan pautas pormenorizadas para el docente sobre cómo trabajar los proyectos en clase.
Diseñados para ser implementados en los últimos años de la escuela primaria o primer año de ESB, estos proyectos permitirán generar entre alumnos y docente una auténtica disciplina de trabajo y un vocabulario compartido, indispensables para una incorporación progresiva de los conocimientos ligados a la escritura.
$18.700,00
Precio final: $9.350,00
Una propuesta de enseñanza y evaluación de la escritura.
La obra de Jimena Dib, consta de un libro para el alumno (el cuaderno del escritor) en el que se plantean tres proyectos de trabajo ( escribir una antología de cuentos, escribir reseñas para un catálogo sobre la obra de un autor y escribir artículos para una plataforma virtual) y un libro para el docente, dónde se exponen conceptualizaciones teóricas sobre la escritura y guías pormenorizadas para la implementación de los tres proyectos en el aula.
Qué significa escribir, qué hace la escuela con esta práctica, cómo trabajar con proyectos de escritura, qué son los portfolios, cómo evaluar la escritura, con qué criterios, son solo algunos de los temas que Dib desgrana en este volumen, procurando reunir las últimas aproximaciones del campo teórico al fenómeno de la escritura y su enseñanza. Las guías de implementación de los tres proyectos (los cuales para el alumno se hallan desplegados en el cuaderno del escritor) brindan pautas pormenorizadas para el docente sobre cómo trabajar los proyectos en clase.
Diseñados para ser implementados en los últimos años de la escuela primaria o primer año de ESB, estos proyectos permitirán generar entre alumnos y docente una auténtica disciplina de trabajo y un vocabulario compartido, indispensables para una incorporación progresiva de los conocimientos ligados a la escritura.