MATEMÁTICAS QUE SUMAN

Didáctica para la adquisición de los niños con discapacidad intelectual


¿Pueden los niños con discapacidad intelectual aprender matemáticas? ¿merece la pena incluir esta disciplina en su formación ? ¿Qué beneficio pueden obtener de ella? ¿Cuál es el mejor enfoque de enseñanza?

Este libro da respuesta abiertas, optimistas y eficaces a todos estos interrogantes que profesores y padres pueden plantearse ante la educación de su niño que muestra retraso en el lenguaje, comprensión y relación con su entorno. Superando el enfoque centrado en los trastornos del aprendizaje y el limitado objetivo de lograr algunos usos simples de los números, muestra cómo poner en acción la potencialidad de las matemáticas en el desarrollo y maduración de todo ser humano.

El lector encontrará 21 fichas de actividades geométricas y aritméticas - realizables en ambiente escolar, extraescolar o de tiempo libre y familiar - que sugieren un camino de aprendizaje para iniciarse en una matemáticas "que suman", porque entusiasman a todos a presentarse como un juego, como una sucesión de pequeños retos que suscitarán placer, sorpresa y alegría.

Esta obra pretende ayudar y dar confianza en este cambio de perspectiva sobre la didáctica de las matemática, no solo a los profesores de apoyo o de educación especial u a los padres y madres, sino al profesorado en general de infantil y primaria.

MATEMÁTICAS QUE SUMAN

$25.000,00

10% de descuento pagando por transferencia bancaria

Ver formas de pago

Cantidad

1

Calculá el costo de envío

MATEMÁTICAS QUE SUMAN

Didáctica para la adquisición de los niños con discapacidad intelectual


¿Pueden los niños con discapacidad intelectual aprender matemáticas? ¿merece la pena incluir esta disciplina en su formación ? ¿Qué beneficio pueden obtener de ella? ¿Cuál es el mejor enfoque de enseñanza?

Este libro da respuesta abiertas, optimistas y eficaces a todos estos interrogantes que profesores y padres pueden plantearse ante la educación de su niño que muestra retraso en el lenguaje, comprensión y relación con su entorno. Superando el enfoque centrado en los trastornos del aprendizaje y el limitado objetivo de lograr algunos usos simples de los números, muestra cómo poner en acción la potencialidad de las matemáticas en el desarrollo y maduración de todo ser humano.

El lector encontrará 21 fichas de actividades geométricas y aritméticas - realizables en ambiente escolar, extraescolar o de tiempo libre y familiar - que sugieren un camino de aprendizaje para iniciarse en una matemáticas "que suman", porque entusiasman a todos a presentarse como un juego, como una sucesión de pequeños retos que suscitarán placer, sorpresa y alegría.

Esta obra pretende ayudar y dar confianza en este cambio de perspectiva sobre la didáctica de las matemática, no solo a los profesores de apoyo o de educación especial u a los padres y madres, sino al profesorado en general de infantil y primaria.

Mi carrito