¿Pueden los niños con discapacidad intelectual aprender matemáticas? ¿merece la pena incluir esta disciplina en su formación ? ¿Qué beneficio pueden obtener de ella? ¿Cuál es el mejor enfoque de enseñanza?
Este libro da respuesta abiertas, optimistas y eficaces a todos estos interrogantes que profesores y padres pueden plantearse ante la educación de su niño que muestra retraso en el lenguaje, comprensión y relación con su entorno. Superando el enfoque centrado en los trastornos del aprendizaje y el limitado objetivo de lograr algunos usos simples de los números, muestra cómo poner en acción la potencialidad de las matemáticas en el desarrollo y maduración de todo ser humano.
El lector encontrará 21 fichas de actividades geométricas y aritméticas - realizables en ambiente escolar, extraescolar o de tiempo libre y familiar - que sugieren un camino de aprendizaje para iniciarse en una matemáticas "que suman", porque entusiasman a todos a presentarse como un juego, como una sucesión de pequeños retos que suscitarán placer, sorpresa y alegría.
Esta obra pretende ayudar y dar confianza en este cambio de perspectiva sobre la didáctica de las matemática, no solo a los profesores de apoyo o de educación especial u a los padres y madres, sino al profesorado en general de infantil y primaria.
¿Pueden los niños con discapacidad intelectual aprender matemáticas? ¿merece la pena incluir esta disciplina en su formación ? ¿Qué beneficio pueden obtener de ella? ¿Cuál es el mejor enfoque de enseñanza?
Este libro da respuesta abiertas, optimistas y eficaces a todos estos interrogantes que profesores y padres pueden plantearse ante la educación de su niño que muestra retraso en el lenguaje, comprensión y relación con su entorno. Superando el enfoque centrado en los trastornos del aprendizaje y el limitado objetivo de lograr algunos usos simples de los números, muestra cómo poner en acción la potencialidad de las matemáticas en el desarrollo y maduración de todo ser humano.
El lector encontrará 21 fichas de actividades geométricas y aritméticas - realizables en ambiente escolar, extraescolar o de tiempo libre y familiar - que sugieren un camino de aprendizaje para iniciarse en una matemáticas "que suman", porque entusiasman a todos a presentarse como un juego, como una sucesión de pequeños retos que suscitarán placer, sorpresa y alegría.
Esta obra pretende ayudar y dar confianza en este cambio de perspectiva sobre la didáctica de las matemática, no solo a los profesores de apoyo o de educación especial u a los padres y madres, sino al profesorado en general de infantil y primaria.