饾悕饾悶饾悳饾悶饾惉饾悽饾悵饾悮饾悵饾悶饾惉 饾悶饾悵饾惍饾悳饾悮饾惌饾悽饾惎饾悮饾惉 饾悶饾惉饾惄饾悶饾悳饾悽饾悮饾惀饾悶饾惉 饾殠饾殫 trastorno del desarrollo.


El estudio de los aspectos socioafectivos ha cobrado una gran importancia, en los 煤ltimos a帽os, en el amplio campo de la investigaci贸n e intervenci贸n sobre las necesidades educativas especiales y su relaci贸n con los trastornos del desarrollo. En este contexto , se presenta est谩 obra de Daniel Valdez, profesor de la UBA y de la FLACSO.


La teor铆a de la mente recibe aqu铆 una atenci贸n destacada. Consiste en la capacidad cognitiva fundamental de atribuir creencias, deseos, emociones, intensiones, a los dem谩s y a nosotros mismos. Permite realizar inferencias acerca de los otros, y sus mentes, as铆 como interpretar las interacciones humanas y realizar predicciones sobre sus cursos de acci贸n.


Las alteraciones de estas competencias en los llamados trastornos del espectro autista muestran c贸mo cambian las perspectivas del sujeto en la vida de relaci贸n interpersonal, en la comunicaci贸n y en los v铆nculos afectivos. Para las personas con autismo o s铆ndrome de Asperger, la comprensi贸n de las emociones propias y ajenas se convierte en una empresa muy compleja, Dada su sutileza y frecuente ambig眉edad.


Est谩 obra puede ser de utilidad pr谩ctica para todos aquellos implicados en la educaci贸n de personas con necesidades educativas especiales.

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN TRASTORNO DEL DESARROLLO

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El estudio de los aspectos socioafectivos ha cobrado una gran importancia, en los 煤ltimos a帽os, en el amplio campo de la investigaci贸n e intervenci贸n sobre las necesidades educativas especiales y su relaci贸n con los trastornos del desarrollo. En este contexto , se presenta est谩 obra de Daniel Valdez, profesor de la UBA y de la FLACSO.


La teor铆a de la mente recibe aqu铆 una atenci贸n destacada. Consiste en la capacidad cognitiva fundamental de atribuir creencias, deseos, emociones, intensiones, a los dem谩s y a nosotros mismos. Permite realizar inferencias acerca de los otros, y sus mentes, as铆 como interpretar las interacciones humanas y realizar predicciones sobre sus cursos de acci贸n.


Las alteraciones de estas competencias en los llamados trastornos del espectro autista muestran c贸mo cambian las perspectivas del sujeto en la vida de relaci贸n interpersonal, en la comunicaci贸n y en los v铆nculos afectivos. Para las personas con autismo o s铆ndrome de Asperger, la comprensi贸n de las emociones propias y ajenas se convierte en una empresa muy compleja, Dada su sutileza y frecuente ambig眉edad.


Est谩 obra puede ser de utilidad pr谩ctica para todos aquellos implicados en la educaci贸n de personas con necesidades educativas especiales.

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